Receta de Flan de mascarpone y leche condensada
Ingredientes (6 personas):
- 500 gr. de queso mascarpone
- 6 huevos
- 300 ml. de leche entera
- 200 ml. de leche condensada
- agua
- menta
- Para el caramelo:
- 150 gr. de azúcar
- 1/2 limón
Elaboración de la receta de Flan de mascarpone y leche condensada:
Pon el azúcar en una sartén, agrega unas gotas de zumo de limón y ponlo a calentar hasta que conseguir un caramelo. Cuando empiece a tostarse, remuévelo con una cuchara. Viértelo sobre los moldes y espárcelo bien.
Casca los huevos en un bol grande y bátelos con la batidora eléctrica de varillas. Agrega la leche entera, la leche condensada y el queso mascarpone. Sigue batiendo hasta conseguir una crema homogénea.
Reparte la mezcla en los moldes. Pon un poco de agua en un recipiente apto para el horno, coloca dentro los moldes y hornéalos al baño María a 180ºC durante 20-25 minutos.
Saca los flanes del horno, deja que se templen y desmóldalos. Sirve y adórnalos con unas hojas de menta.
Consejo:
Para limpiar el caramelo de la cuchara y de la sartén, lo mejor es introducir la cuchara en la sartén, llenarla de agua y dejar que el caramelo se disuelva.
Información nutricional de la receta:
Postre sano y muy nutritivo recomendado para todos, y en especial para niños en crecimiento y personas mayores.
Es una buena fuente de proteínas completas y de fácil asimilación, vitaminas y minerales, de manera que es un postre interesante para los deportistas que hacen grandes esfuerzos físicos.
Se trata de un postre al que no añadimos ningún tipo de grasa, de manera que no sube el colesterol ni hace peligrar el mantenimiento de nuestro peso, siempre que seamos moderados con la ración.
Puede formar parte de un desayuno o merienda saludable.